A dos años de su inauguración el AIFA sigue sin pasajeros
Feliz cumpleaños al AIFA, una de las obras más emblemáticas de este gobierno, y también una de las más inservibles por las que será recordada la administración de AMLO.
Y es que sobrinos, el AIFA marca un precedente en el gobierno de AMLO, no es cualquier obra inservible, sino que marca un antes y un después en la economía de México.
Cuando López Obrador anunció la cancelación definitiva del Aeropuerto en Texcoco (NAIM), la confianza empresarial sufrió un fuerte revés, además la economía desde ese momento demostró fuertes caídas (mucho antes de la llegada del COVID19).
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Posterior a esta increíble cancelación AMLO anunció con bombos y platillos la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. A dos años de su inauguración seguimos sin entender por qué se llama internacional.
Las expectativas para este miniaeropuerto, o aeropuerto militar, eran grandes. Prometieron que movilizaría a 20 millones de pasajeros al año, pero bueno, no llegan ni a los 4 millones.
El pretexto bajo el cual fue construido fue el de salvar a los mexicanos de la corrupción existente en la construcción del NAIM. Muchas gracias, se agradece la buena intención, aunque a la fecha no hay ni una sola persona detenida por esta supuesta corrupción.
El segundo pretexto fue el de modificar y mejorar el espacio aéreo de la región. Información de Radio Fórmula muestra cómo ha modificado el número de vuelos desde el AIFA.
Sin embargo, los números del AIFA demuestran que nunca fue una alternativa a la saturación que presenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez. A dos años de su inauguración no ha ayudado en lo más mínimo a aligerar la carga de AICM.
Otro factor que hizo más lento el crecimiento del AIFA, fue la pérdida de la categoría 1 en seguridad aérea. Este factor impedía establecer nuevas rutas de conexión desde el Felipe Ángeles hacia el extranjero.
Aunque una vez recuperada la categoría 1, el crecimiento sigue siendo muy lento, por lo que no se ha solucionado el problema de movilidad aérea que presenta el aeropuerto Benito Juárez.
¿Podrá algún día el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles dar ganancias al pueblo mexicano? ¿o terminará convirtiéndose en un elefante blanco que nació durante el gobierno de López obrador?
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