Aerolíneas europeas y estadounidenses quieren volar al AIFA, ay sí
Resulta y resalta que a pesar de la inconformidad de las aerolíneas mexicanas, empresas de EU y Europa han tocado las puertas de las autoridades mexicanas para que poder operar rutas nacionales desde el AIFA.
Pero bueno, no lo decimos nosotros, así lo indicó el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons.
El funcionario participó en el Mobile 360 organizado por GSMA y en el evento defendió que la nueva terminal necesita una política de apoyo para consolidar su operación.
“Algunas aerolíneas ya tocaron la puerta, empezaron a preguntar, sobre todo de Europa, de Estados Unidos, también las líneas de bajo costo… Creemos que no afecta mucho, específicamente queremos facilitar la consolidación operativa del AIFA”.
Rogelio Jiménez Pons
Según Jiménez la terminal no se hizo por puro capricho, sino por la necesidad del Valle de México, ya que el AICM está saturado.
“Se hace una gran inversión, se termina en tiempo y forma y desgraciadamente por equis condiciones no se ha consolidado”.
Rogelio Jiménez Pons
Por lo que aseguró que el AIFA necesita apoyo, que el gobierno debe promover a como dé el lugar que las aerolíneas extranjeras operen rutas, aunque sea nacionales, desde el aeropuerto.
De acuerdo con el subsecretario, ya convinieron en una reunión con las nacionales, con el objetivo de dialogar sobre el tema.
También afirmó que el sector se está recuperando, a pesar de que hay muchos problemas heredados… clásico.
Mencionó que todas las aerolíneas tienen problemas, pero gracias a la condición del mercado se puede trabajar en ello.
Sin embargo, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) aseguró que que aerolíneas extranjeras cubran rutas nacionales desde el AIFA, no es el camino correcto para el desarrollo de la nueva terminal, pues vulnera la industria nacional.
Canaero está comprometida con la 4T y sus planes para el AIFA
Canaero dijo estar comprometida con los proyectos prioritarios del Gobierno federal en materia de aviación.
Ya saben… como la puesta en marcha del AIFA, el rediseño del espacio aéreo para el desarrollo del Sistema Metropolitano de Aeropuertos.
Así como con los trabajos de reparación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Peeero abrir a líneas extranjeras la operación de rutas nacional para incentivar la operación del AIFA no es opción.
Ya que “no es el mecanismo adecuado para este objetivo y vulnera la posición de la industria aérea nacional”, precisó la Canaero.
También te puede interesar:
Cierran el acceso al Salón Tesorería luego de intrusión de exmilitar
SEP no ha aclarado irregularidades sobre eliminación del PETC
- 4T
- AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES
- AIFA
- AMLO
- Cámara Nacional de Aerotransportes
- Canaero
- México
- ROGELIO JIMÉNEZ PONS
- sict
Comentarios
-
Sener asegura que la CFE produce el 50% de energía del país-MF dice:
[…] Aerolíneas europeas y estadounidenses quieren volar al AIFA, ay sí […]
Rocío Nahle asegura que Dos Bocas tiene 96% de avance
El día de hoy en su comparecencia en el Senado, Rocío Nahle, secretaria de Energía aseguró que Dos Bocas tiene un avance físico de 96.3%.
Hubo menos empleo formal en 2023
Si bien el gobierno de AMLO presume sus cifras de empleo formal, el IMSS dice que 2023 no fue tan bueno en ese aspecto.
¡Ya ni pa’l taco! Tortilla eleva sus precios y esta es la razón
"Hoy se pueden comprar más kilos de tortilla con el salario mínimo que rige en estos momentos". AMLO
La iniciativa que abriría cielo mexicano al cabotaje y sus alcances
Se cree que la reforma a la Ley General de Aviación Civil y Aeropuertos que abriría cielo mexicano al cabotaje, fomentaría la competencia.
AMLO quiere todo el poder: Bloomberg
El presidente Andrés Manuel López Obrador está impulsando una serie de reformas intervencionistas con el fin de tener "todo el poder".
Deja un comentario