AIFA tiene nuevo enemigo: la conectividad
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la obra de infraestructura está “hecha con calidad”, pero también que la piedrita en el zapato será la falta de vialidades para acceder al AIFA.
Integrantes del CCE asistieron a las instalaciones del AIFA, y aunque las consideraron “bonitas” y bien hechas, aún se desconoce el procedimiento para transportes.
Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, comentó que les dijeron que el AIFA tendrá conectividad por todos lados, sin embargo sigue siendo un reto para el aeropuerto.
Por otra parte Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo que es necesario resolver los problemas con vialidades modernas.
“Lo que sigo viendo es, si no se resuelve la distancia con vialidades modernas, de nada sirve que tengas una instalación con pistas y etcétera, no soy técnico, pero me parece que hay que resolver el tema de vialidades, si es que se resuelve el tema técnico. Si le dan certificaciones podrá operar, pero el tema terrestre es un tema”.
Vicente Yáñez Solloa
El AIFA está muy “bonito”.
Aunque el presidente del CCE también reconoció que quedó sorprendido con la calidad de la obra, mencionó que está realizada correctamente, que tiene buen tamaño, pero está muy lejos.
Pero también aplaudió el diseño, pues está muy mono y que le ponen una palomita a las instalaciones, faltaba más.
Al respecto también compartió su opinión José Antonio Centeno Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACITRA), quien dijo que el AIFA es seguro y moderno.
Pero también opinó que la ubicación del AIFA es de difícil acceso, por lo que duda que se logre alcanzar el número de vuelos y pasajeros previstos.
“Es un aeropuerto digno, moderno y seguro, pero dudo que alcance su potencial, el cual es de 20 millones de pasajeros al año. Pero su real efectividad, dependerá en la medida de que se desarrolle la infraestructura y los accesos hacia él y así lograr los objetivos de conectividad que la sociedad necesita”
José Antonio Centeno Reyes
Y el CCE no quiere decir: te lo dije, pero lo dice, porque ellos ya habían calificado como “desafortunada la cancelación del NAIM, ya que lo consideraban más accesible para los consumidores de CDMX.
También lee: Sale más caro pagar cancelación de NAIM que construir AIFA
También lee: AIFA pide prórroga para mostrar información financiera
Comentarios
IATA: No se migrarán vuelos del AICM al AIFA
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dice que se acordó con el gobierno no migrar operaciones del AICM al AIFA.
AIFA despega: Proyecta manejar 45% de la carga del AICM en 6 meses
El AIFA está listo para recibir a estas compañías. De acuerdo con Pastor, la terminal aérea cuenta con toda la infraestructura necesaria.
Estos son los aeropuertos con mayor movilización, spoiler NO ESTÁ EL AIFA
En el primer bimestre del año en curso, así se ve la movilización en los aeropuertos del país: el de Cancún se alzó como el epicentro.
El movimiento de carga del AICM al chAIFA en 90 días
A pesar de que expertos consideran que deberían contar con más días para trasladar vuelos de carga al chAIFA, les dan 90...
Tren Maya empieza a funcionar… A medias
AMLO defendió la inauguración del Tren Maya, pese a que aún no se termina la obra por completo y seguirá en construcción durante 2024.
Deja un comentario