AIFA uno de los tantos problemas para aerolínea militar
¡Híjole, las cosas no pintan tan bien para la aerolínea militar que pretende crear el Gobierno federal!
Inicialmente porque casi de la noche a la mañana se les ocurrió crear una nueva aerolínea que fuera manejada por el Ejército.
Pero más allá de la inmediatez que requiere el proyecto, el Gobierno federal obligaría a la aerolínea a operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). ¡Qué horror!
De acuerdo con Rogelio Rodríguez, especialista aéreo, la decisión de obligar a la aerolínea a operar desde el AIFA podría terminar en un fracaso total.
El problema radica en que si la aerolínea militar se ancla al AIFA y no hay competencia, esta sencillamente no va a funcionar, por ende no generará ganancias.
Si bien, el experto explica que la idea de una nueva aerolínea no es descabellada debido al deterioro de los servicios aéreos en México; también es cierto que se necesitaría hacer un par de reformas por la naturaleza militar de la nueva empresa aérea.
Otro de los problemas con los que tendría que lidiar la aerolínea que se llamará Mexicana, es que el Ejército no tiene vocación comercial. ¡Para eso no están las fuerzas armadas!
Bajo este tenor, Rodríguez explica que la Sedena tendría que buscar una administración mixta con estrategias comerciales mercantil-civil.
Por otra parte, Fernando Gómez mencionó que la flota con la que pretenden iniciar la empresa aérea (10 aeronaves, incluido el avión presidencial) no es homogénea. Es decir, se tendrían diferentes tipos de aviones con diversas capacidades. Lo cual podría ser contraproducente para operar.
Además, Gómez tocó un punto muy importante, y es que si la aerolínea militar no jala… no podrá financiarse. Eso quiere decir que eventualmente podría absorber recursos del erario público.
¡Es muy difícil que bajo estas condiciones, Mexicana despegue! ¿Tú, viajarías en esta aerolínea?
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