Otro empujoncito pa’l despegue del AIFA: Volaris prevé mover 150 mil pasajeros
La aerolínea Volaris estima cerrar el 2022 con un flujo de hasta 150 mil pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Ya que sumará nueve rutas nuevas entre julio y septiembre, las que operarán a 11 destinos.
Las nuevas rutas volarán hacia:
- Acapulco
- Guadalajara
- Huatulco
- La Paz
- Mérida
- Mexicali
- Oaxaca
- Puerto Vallarta
- Puerto Escondido
- Los Cabos
Y adivinen cómo se logrará… Exacto la aerolínea reducirá un 10% su capacidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en agosto.
Y otro 10% en septiembre, donde actualmente hay 40 aviones en operación, y que para septiembre pasará a albergar 36 aeronaves.
Pero no lo decimos nosotros, así lo explicó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.
“Hay un mercado de 8 millones de personas que están más cerca del AIFA que del AICM y Toluca, es del tamaño de la ciudad de Guadalajara”.
El ejecutivo aseguró que copiaron modelos de tres aeropuertos que existen en otras partes del mundo, pues en CDMX atienden a 30 millones de habitantes.
Blankenstein dijo que las dos primeras rutas, a Cancún y a Tijuana, han movilizado a 60 mil pasajeros.
“En todas las rutas esperamos un aumento ligero de pasajeros, nos hemos sorprendido con la demanda importante hacia Cancún y Tijuana, en términos de volumen hay gente interesada de volar”.
Según Volaris, el AIFA tiene una zona de influencia que podría atender a un mercado de 5 millones de pasajeros.
Y los potenciales se ubican en el estado de Hidalgo y la zona oriente del Estado de México.
A la fecha, Volaris ha destinado un par de aeronaves para basarse en el AIFA, anteriormente estas aeronaves cubrían rutas en el AICM.
Las operaciones simultáneas entre el AICM y el AIFA están cañonas
Las operaciones simultáneas no se pueden llevar a cabalidad porque los despegues de ambas terminales, ocasionan que las trayectorias de los aviones se encuentren.
Así lo informó el secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), José Covarrubias Aguilar.
Recordemos que el 20 de abril del 2021 que dos aeronaves habían estado a punto de colisionar por el cambio en el diseño aéreo del Valle de México.
Mientras que esta situación que fue negada por el gobierno, los eventos continuaron hasta el mes de mayo.
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