Cabotaje es un riesgo para la aviación nacional
¡Todo mal, sobrinos! Por tratar de salvar el aeropuerto de Santa Lucía, la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador para permitir el cabotaje aéreo podría afectar gravemente a la aviación mexicana.
No lo decimos nosotros, de acuerdo al Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Asociación Nacional de Pilotos Aviadores (ASPA), la propuesta pone en riesgo a las aerolíneas nacionales y a miles de empleos.
Fernando Gómez Suárez, experto en aviación, explica que las cosas no son tan fáciles como las plantea AMLO. Principalmente porque las rutas no se crean por decisión o designación del Gobierno, sino por las condiciones del mercado.
Eso solo puede significar una cosa: nos han estado vendiendo un discurso falso. Ya que el plan carece de un análisis del sector, pues se ha probado que permitir el cabotaje es pre juicioso para las líneas aéreas nacionales.
Bajo el mismo tenor, Josué Suárez, analista del sector, mencionó que las aerolíneas internacionales querrán operar las rutas rentables y no las regionales o de baja densidad. ¡Obviamente!
Además, puntualizó que muy seguramente estas aerolíneas tampoco quieran operar desde o hacia ciertos aeropuertos.
Asimismo, el FDAN mencionó que este tipo de propuestas derivan de un profundo desconocimiento de la aviación mexicana.
Por último Fernando Gómez Suárez, agregó que el cabotaje también representa un riesgo para la aerolínea militar del gobierno federal.
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Comentarios
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[…] Cabotaje es un riesgo para la aviación nacional […]
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