CDMX sigue sin recuperar el nivel de turismo prepandemia
Gracias a la implementación del plan de reactivación económica y de la generación de nuevos productos turísticos y de acciones de promoción, la CDMX cerrará el 2022 con niveles de turismo cercanos a los tiempos prepandemia.
Con 81.3% en llegada de visitantes y con 95.6% en materia de derrama económica con respecto al 2019.
Este año la capirucha cerrará con un arribo total de 11.3 millones de turistas a los hoteles.
En cuanto a la derrama económica contemplada en el sector, esta rondará los 108,000 millones de pesos.
Aunque en el 2019 se registró una afluencia de 13.9 millones de visitantes y una derrama de 113,000 millones.
La secretaria de Turismo capitalina, Nathalie Desplas Puel, dijo que han estado trabajando para crear más oferta.
“Hemos hecho nuestro trabajo, el Gobierno de la Ciudad de México y la Iniciativa Privada, para crear más oferta. Que el turista decida quedarse una noche más o un día más aumenta la derrama económica (…) Además, aumentaron los atractivos con la inauguración de nuevos lugares de recreación e incrementó la oferta cultural y de espectáculos al alcance de los visitantes que dieron como resultado el aumento de su estadía, y, con ello, del gasto turístico”.
Nathalie Desplas Puel
Pero la buena noticia es que se proyecta que para el siguiente año la actividad turística esté recuperada al 100% .
Si esta previsión se cumple, se estaría rebasando lo pronosticado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), que propuso que será hasta 2024.
Actividades para impulsar el turismo para 2023
Para 2023 se tienen previstas actividades turísticas que ayudarán a que la recuperación sea plena.
“Me refiero al Tianguis Turístico, que ya de por sí es un evento que le dará una proyección mundial a la capital del país, pero también a grandes eventos como la celebración del partido de baseball de las Grandes Ligas, el Gran Premio de la Ciudad de México y otros de gran interés cultural”.
Nathalie Desplas Puel
En cuanto a las acciones realizadas este año, Desplas dijo que se promovió la organización de congresos y convenciones y se impulsó el Programa Ciudad al Aire Libre.
Pero eso no fue todo, pues también se desarrolló el Gran Desfile del Día de Muertos, las Ferias de las Flores del Cempasúchil y la celebración de la Fórmula.
Así como el juego de la NFL, el Festival de la Flor de Nochebuena, el partido de baloncesto de la NBA y la Verbena Navideña en el Zócalo capitalino.
Te puede interesar: Como “ya va de salida” la pandemia… ahora sí seremos Dinamarca: AMLO
Y además: Se congela Deer Park y AMLO ni en cuenta
Comentarios
-
ETN consigue 1 millón de clientes con su programa de lealtad dice:
[…] Te puede interesar que: CDMX sigue sin recuperar el nivel de turismo prepandemia […]
Salen a la luz las mentiras de Mexicana de Aviación
Mexicana de Aviación no es lo que prometió AMLO, no tiene los aviones, ni los permisos y probablemente tampoco estará lista en diciembre de este año.
Monterrey se posiciona como la ciudad más competitiva de México
Monterrey es económicamente diversa, puesto que tiene un elevado número de sectores presentes en la economía.
¡NO ALCANZA! Para compensar los estímulos a gasolinas con ingresos excedentes
A pesar de que Hacienda había asegurado que compensaría los estímulos a gasolinas con ingresos excedentes no salen las cuentas.
Cancelación del NAIM pone en aprietos las finanzas del AICM
"La carga financiera asignada al AICM podría poner en riesgo su viabilidad como paraestatal".
Calderón se lleva el oro en inversión pública
A través de estadísticas extraídas de la Secretaría de Hacienda, el crecimiento en la inversión pública en el sexenio de Calderón es mayor al de esta administración. Con las mega obras bajo los reflectores parece que esta administración actual sí está invirtiendo en diversas obras públicas, a diferencia de los anteriores. Lo que sucede es […]
Deja un comentario