¿El espacio aéreo de México se ha vuelto peligroso gracias a las políticas de la 4T?
El periódico The Wall Street Journal (WSJ) señaló que las políticas y los cambios que se han aplicado en la red de transporte aéreo en México por parte del gobierno de la 4T hace que el espacio aéreo sea considerado como peligroso.
En el texto que publicó la columnista Mary Anastasia O’Grady se señala que el riesgo del espacio aéreo no es generado por la aviación.
Al contrario, O’Grady asegura que lo que genera el riesgo es la agenda política del presidente López Obrador.
En el texto, la columnista recopiló los incidentes que publicó la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA).
Dichos incidentes van desde esperas no planificadas hasta alertas de advertencia de proximidad.
El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), tampoco quedó fuera de los argumentos de la columnista.
Porque recordó que el presi lo mató para dar paso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que aún inaugurado tiene una baja cantidad de vuelos.
Mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sigue sin darse abasto.
La autora también destacó que AMLO forzará el tráfico al AIFA al reducir los vuelos en Benito Juárez y asignará nuevas rutas al Felipe Ángeles, huele a peligro, por la falta de cuidado del rediseño del espacio aéreo.
También mencionó que el público que vuela estará peor, y no solo por el transporte terrestre más costoso y por las conexiones escasas del AIFA.
Esto después de que distintas aerolíneas mexicanas dieran su brazo a torcer y mandaran más vuelos al chAIFA.
Sí, se mandaron al AIFA los vuelos para despresurizar las terminales del Aeropuerto Benito Juárez.
Incidente en el AICM prueba del peligro en el rediseño del espacio aéreo
Todo lo anterior a causa de un incidente que tuvo lugar en las instalaciones del AICM, donde casi colisionan dos aviones.
El incidente sucedió luego de que se le diera autorización a un avión de aterrizar en una pista que estaba ocupada.
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