El Tren Maya es ¡un enlodadero!
No es ninguna sorpresa para nadie, pero el Tren Maya solo ha representado sobrecostos, incapacidad, corrupción, contratos sin licitación, retrasos y destrucción del medio ambiente.
Para muestra un botón. La SEDENA recibió la aprobación política para el proyecto de rehabilitación de infraestructura. ¿Qué quiere decir esto?
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La realización del proyecto dañó 2,272 kilómetros de carretera. ¿Por qué? por el paso de maquinaria y materiales requeridos para la misma obra.
O sea, al costo directo del Tren Maya habrá que cargarle el importe de las reparaciones correspondientes de infraestructura.
Al respecto, la candidata Xóchitl Gálvez se expresó de la siguiente manera.
Y la verdad es que cualquier mexicano tiene todo el derecho de exaltarse por estos pequeños “descuidos” en la construcción del Tren Maya.
Junto con la reparación de la carretera Ciudad Altamirano-tejupilco (109 km), se estima que costará 5 mil millones de pesos. ¿En serio?
Falta de transparencia la constante en el Tren Maya
Pero como siempre ha pasado en estos cinco años de la “Cuarta Transformación” la falta de transparencia es la constante en cada una de las mega obras de esta administración.
El Tren Maya no es la excepción. Según que por cuestiones de seguridad nacional, los detalles del análisis costo-beneficio fueron reservados en su totalidad. ¿Por quéeeeeeee?
Y como no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Las prisas ya alcanzaron al trenecito, los dos proyectos de rehabilitación carretera deben concluir antes del 30 de septiembre.
La cereza en el pastel de esta obra es la expropiación de terrenos para poder avanzar con las rutas de la mega obra.En Quintana Roo, en Yucatán, en Campeche.
Después de todos estos imperfectos, ¿te subirías a esta magna obra de la 4T?
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