EU obliga a Aeroméxico a pagar 900 mil dólares por vuelos cancelados
El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo: “Ya basta” y sancionó a seis aerolíneas por más de 7 millones de dólares, entre ellas Aeroméxico y el motivo fue nada más y nada menos que las “demoras extremas” o vuelos cancelados.
En el caso de Aeroméxico, la multita fue de 900 mil dólares y aparte tuvo que pagar reembolsos de más de 13 millones de dólares.
El departamento gringo dijo que estas acciones lograron que miles de viajeros recuperaran su dinero.
Pero la neta es que nuestros vecinos del norte sí están molestos, pues consideran que ellos no deberían andar metiendo las manos para que las aerolíneas paguen.
“El Departamento de Transporte de Estados Unidos no debería tomar medidas coercitivas para hacer que las aerolíneas paguen los reembolsos que deben pagar, por lo que le pedí al equipo que realice un ejercicio para asegurarse de que las multas estén calibradas para disuadirlas en el futuro de hacer esto”.
Secretario de Transporte, Pete Buttigieg
Pero junto a la empresa mexicana también fueron sancionadas:
- Frontier Airlines, con una multa de 2.2 millones de dólares
- Air India, con 1.4 millones
- TAP Portugal, con 900 mil dólares de multa
- El AI de igual manera con 900 mil dólares
- Avianca con 750 mil dólares
Dichas sanciones fueron anunciadas el lunes 14 de noviembre por el Departamento de Transporte de Estados Unidos.
Aeroméxico y sus retrasos…
No olvidemos que en agosto, Aeroméxico negó las declaraciones que hizo Ricardo Sheffield, el titular de la Profeco, sobre el número de retrasos de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La aerolínea aseguró que desde julio hasta agosto fue la empresa más puntual en la terminal del AICM.
Pues dijo que ha operado aproximadamente 29 mil vuelos, con una puntualidad de salida del 81.3% y de llegada de 78.8%.
En su comunicado también dijo que trabajarán para que sus viajes se realicen con la más alta calidad y reiteró su colaboración con las autoridades para lograrlo.
“Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria, y seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio que demandan nuestros clientes”.
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