Hacienda baja el apoyo fiscal a la gasolina
¿Otra vez? La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio bajonazo al apoyo fiscal para las gasolinas, ¡ah, pero el diésel lo subió un poco! La gasolina roja es la que se lleva el mayor recorte, ¡mi dinero, mis ahorros!
Para aumentar la recaudación del Gobierno Federal, Hacienda decidió incrementar este año el porcentaje al IEPS, que los consumidores pagan por cada litro de gasolina.
La dependencia informó este viernes que los estímulos fiscales para los combustibles, estarán vigentes a partir de la próxima semana, ¡preparen la morralla!
Tendrán vigencia desde el sábado 4 y hasta el viernes 10 de marzo, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Pero tú no te preocupes, que aquí te explicamos como quedan dichos estímulos:
La gasolina Magna
Este combustible tendrá un monto de cobertura de 42.73%.
Por este concepto, las y los automovilistas pagarán una cuota de 3.38 pesos por litro de gasolina verde.
La gasolina Premium
El apoyo fiscal también bajó para este combustible y quedará en 18.13%. En este caso, las y los automovilistas pagarán 4.09 pesos por litro por este concepto.
Diésel
Su apoyo fiscal será de 47.61%. Las y los consumidores pagarán 3.40 pesos por litro de diésel.
Precio de los combustibles
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó esta semana un informe sobre las gasolineras con los precios más altos y más bajos en ocho regiones del país.
Durante la semana pasada, el precio promedio de la gasolina Magna fue de 22.08 por litro; el de la Premium de 24.21 pesos por litro y del diésel se vendió en 23.63 pesos por litro.
Las marcas que ofrecieron las gasolinas a un mayor precio fueron:
- Redco,
- Chevron y
- Oxxo Gas.
Las más baratas fueron:
- BP,
- Exxon MObil y
- Orsan.
El gobierno de la cuarta transtornación ha tenido que recurrir al estímulo fiscal para contener el incremento en los precios internacionales de los combustibles.
A raíz de las restricciones en la oferta de crudo y el aumento en la cuota del IEPS que pagan los consumidores, la cual fue autorizada por el congreso este año.
Sin embargo, también ha reducido los apoyos complementarios, mientras los precios internacionales de los combustibles regresan a los niveles previos a la invasión rusa a ucrania.
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