Le avientan el muertito del AICM a Aeroméxico, pero no se deja
Aeroméxico le respondió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de que ésta asegurara que los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueran ocasionados por la empresa.
O sea, se agarraron del chongo, pues la empresa dijo que de enero a julio, recibió una queja por cada 20,000 clientes atendidos.
Y aseguró que a cada caso le dio seguimiento bajo sus procesos internos y los que dicta la Profeco.
También aseguró que desde julio hasta la fecha, la compañía informó que ha realizado casi 29,000 vuelos y ha sido la “aerolínea más puntual” en el AICM.
Pero ¿Cómo inició el tiro? Pues este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que Aeroméxico presenta el mayor número de quejas en el AICM.
Supuestamente, derivadas de los retrasos en vuelos provenientes de la terminal de la Ciudad de México.
Y señaló que “a la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto (AICM) y de paso al gobierno federal”.
Aunque en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo para operar la aeronave.
Pero Aeroméxico dijo que nanais, precisó que en dicho periodo registró una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8%.
Estos resultados se encuentran 4% por encima del promedio general de la terminal aérea capitalina.
Además de 13 puntos porcentuales arriba de las otras dos principales aerolíneas operadores en el AICM.
Aeroméxico seguirá trabajando para garantizar que las operaciones se realicen bajo lo más altos estándares de salud y seguridad.
O sea que básicamente a ellos no quieran aventarles el muertito de los retrasos en el AICM por la mala planeación del espacio aéreo.
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