Manchester City lanza una “bufanda inteligente” para medir las reacciones de sus fanáticos
Manchester City vuelve a demostrar que es de los clubes deportivos más avanzados en cuestión tecnológica, ahora lanzando una bufanda inteligente que medirá las reacciones fisiológicas de sus hinchas.
No, no es broma.
Al Manchester parece preocuparle las emociones de sus fanáticos mientras ven a su equipo favorito en la cancha de cualquier estadio.
Este lanzamiento ha sido posible gracias a la colaboración entre el Manchester y Cisco.
Esta alianza lleva tres años en operaciones y esta bufanda es de los primeros resultados de esta fusión.
“El objetivo es obtener una mejor comprensión de la emoción por parte de quienes la lleven mientras el equipo está sobre el césped”.
dice un comunicado oficial
La bufanda en cuestión, de color gris con franjas azules, tiene un par de sensores muy similares a los que se utilizan en los relojes inteligentes de prácticamente cualquier marca.
Desde un acelerómetro hasta un sensor de temperatura pasando por un sensor de actividad electro dérmica, uno de frecuencia cardíaca o un PPG (fotopletismografía).
Trabajando en conjunto, pueden entender lo que representan pequeños cambios biométricos en la persona que lleva la bufanda al cuello, los cuales estarán situados a la altura de la nuca.
De momento, esta bufanda inteligente solo será recibida por un grupo de aficionados del club previamente seleccionados.
También te puede interesar: ¿De qué se trata la inversión millonaria que hizo México en tecnología fronteriza?
Comentarios
‘El cártel del gol’: Evasión fiscal y lavado de dinero en el fútbol mexa
La investigación “El cártel del gol”, del periodista Amir Ibrahim exhibe casos de corrupción dentro de la Liga MX.
Los NFT deportivos serán los más prometedores de este año
Los non fungible tokens, o bien NFT, se han colado en todas las esferas del entretenimiento, pero los tokens deportivos parecen ser los más prometedores.
Sin cerveza no hay fucho, pero si una pérdida de 3.6 mdp
¡No! ¡Las cervezas no! Ante la reciente violencia en los eventos deportivos, la senadora Margarita Valdez, presidenta de la Comisión de Salud, presentó una propuesta para restringir la venta de cerveza en los estadios. ¡Imagínense! de ser aprobada los recintos podrían presentar pérdidas de hasta 3 millones 600 mil pesos. Tal es el caso de los […]
Rappi se ha convertido en el delivery oficial de la selección mexicana
Rappi, una de las plataformas de delivery más importantes en México, se ha convertido en un representante oficial de la selección mexicana.
Deja un comentario