Salen a la luz las mentiras de Mexicana de Aviación
Mexicana de Aviación, el sueño guajiro de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que el país tuviera su propia aerolínea estatal, podría resultar en toda una mentira.
Resulta ser que esta aerolínea, controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estuvo durante meses predicando que volaría a 20 destinos del país a partir del 2 de diciembre de 2023, pero nada de esto está sucediendo.
Por principio la aerolínea sigue sin obtener el permiso de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para poder operar, a pesar de que le dice a los clientes que ya tiene boletos disponibles en su página de internet.
Además recientemente tuvo que admitir que de las 20 rutas prometidas, solamente nueve son posibles, ya que no consiguió las 10 aeronaves Boieng con capacidad para 180 pasajeros. En cambio las que se utilicen por el momento sólo tienen lugar para 50 personas.
Los destinos que supuestamente estarán disponibles próximamente son Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo, para los cuales quienes ya hayan intentado comprar boletos van a ser contactados.
Mientras tanto, quienes hubieran intentado comprar boletos para Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana van a recibir una compensación, ya que no hay vuelos disponibles hasta nuevo aviso.
#Nacional | La aerolínea Mexicana de Aviación, ahora operada por la #Sedena, inició la venta de boletos para nueve de los 20 destinos inicialmente anunciados ✈️
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora) November 15, 2023
Entre los nueve destinos están Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, entre otros. pic.twitter.com/dZr8nOfnRJ
¿Entonces cuándo vamos a poder viajar en Mexicana de Aviación?
El presidente López Obrador asegura que en diciembre esta empresa estatal verá sus primeros vuelos, pero la realidad es que ya estamos a unos días y no se ve claro qué está pasando.
En días pasados trascendió que la Sedena le rentaría una aeronave a una empresa de Querétaro, con tal de obtener el permiso de la AFAC para operar.
Cabe preguntarse cómo es que los mexicanos tendrían que invertir su dinero en una aerolínea que renta aviones, porque no tiene propios, y encima está posponiendo constantemente su salida al mercado, ya que no cuenta con lo mínimo necesario para operar.
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