Mitos y verdades sobre la venta de boletos digitales en México
Ver que el evento que más esperamos se acerca y no poder conseguir boletos para asistir puede generar incertidumbre y frustración en los fans. Para mitigar esto (¡y conseguir esas entradas que tanto quieres!), analizamos cómo funciona la venta de boletos digitales y desarmamos los mayores mitos que hay alrededor:
Mito 1: Las boleteras “guardan” los mejores boletos
Circula una idea falsa acerca de que las boleteras reservan las mejores entradas para los espectáculos de mayor demanda.
Lo cierto es que la función principal de las boleteras es actuar como intermediarios entre los organizadores del evento y el público, y la estrategia de ventas está enfocada en que la mayor cantidad de fans acudan al evento y conecten con sus artistas favoritos.
TAMBIÉN LEE: Salinas Pliego exige a AMLO transparentar datos sobre el AIFA y Tren Maya
TAMBIÉN LEE: Qué ofertón! Descuento de 100% en tenencia de CDMX y EDOMEX
Mito 2: Las boleteras ponen costos adicionales para afectar a los consumidores
Los boletos incluyen comisiones de servicio. Con este importe, las empresas pueden invertir en más herramientas tecnológicas, mejorar la experiencia de los clientes e incluso afinar el servicio logístico para que puedas elegir el lugar desde donde ver el evento y tener la certeza de que está reservado para tu llegada.
Conoce estos costos de antemano para prevenir el gasto completo.
Mito 3: Las boleteras determinan los precios de los conciertos
Los verdaderos responsables de la realización de los eventos son los promotores y artistas.
Las boleteras se limitan a ser facilitadores y no tienen injerencia en la definición del precio de las entradas. Su labor es conectar tus ganas de diversión con los eventos que amas.
Mito 4: Las boleteras son responsables de la logística y organización de los eventos
Las boleteras brindan la tecnología para vender los boletos y no participan en la planificación o ejecución logística del evento en sí.
En nuestro país, Ticketmaster ha impulsado su propia evolución tecnológica con el objetivo de brindarle a los fans estándares internacionales de servicio, como el boleto digital SafeTix.
Los boletos digitales tienen el propósito de mejorar la experiencia de compra y acceso de los aficionados y los espectadores, ofreciendo una alternativa confiable y segura. SafeTix, por ejemplo, utiliza códigos de barras dinámicos que de manera constante cambian para enviar la falsificación y duplicidad de entradas.
Mito 5: Las boleteras influyen en las políticas de acceso al lugar del evento
Las políticas de acceso son determinadas por los organizadores del evento y el lugar donde éste se llevará a cabo. Las boleteras no participan en esas decisiones.
Ahora que conoces un poco más sobre el funcionamiento de las boleteras, alístate para que nada detenga tus ganas de asistir a tu evento favorito.
Comentarios
AMLO se compromete a que Dos Bocas no costará más de 12 MMDP
El presidente se compromete a que Dos Bocas no costará más de 12 MMDP, pero en su presupuesto no se incluyen obras extra.
El 52% del gasto en publicidad del gobierno se concentra en 10 medios
De los 457 medios que recibieron recursos por publicidad oficial, 10 de ellos concentran el 52%, reveló un informe de Artículo 19.
Tren Maya va, pero lentísimo, la obra sigue sin reportar avances
El Tren Maya no ha reportado avances en su obra, a pesar de que se prometió que en diciembre de 2023 se inaugurará... No vaya a ser otro elefante blanco.
¿Qué hará Xóchitl Gálvez con Pemex en caso de ganar la presidencia?
Xóchitl Gálvez ha anunciado planes significativos para transformar Petróleos Mexicanos (Pemex) en caso de ganar la presidencia.
Citibanamex destinará recursos a zonas rurales
Citibanamex destinará recursos para 14 proyectos productivos en regiones rurales de México.
Deja un comentario