Presentan herramienta tecnológica de gestión para Pymes
De acuerdo con diversas estimaciones, en nuestro país hay alrededor de 4.7 millones de MiPymes que generan 68% del empleo y 42% del PIB, sin embargo, muchas de ellas no sobreviven debido a que, aunque muchas veces ofrezcan excelentes productos o servicios, no saben cómo facilitar sus operaciones y generar más ventas.
En este sentido, vale la pena revisar lo que está haciendo Point una MyPime mexicana fundada en 2020 por Carlos Lara y José Visoso, la cual surge como una respuesta a la demanda de productos tecnológicos por parte de las PyMEs en medio de la pandemia.
Point inició como un servicio de consultoría enfocado en la tecnología, a la vez que después de un análisis realizado, los emprendedores egresados del ITAM encontraron que muchas pequeñas empresas deciden no implementar herramientas tecnológicas porque desconocen el impacto que ésta podría tener en sus operaciones.
En México existen alrededor de 4.7 millones de #MiPymes, sin embargo, muchas de ellas no sobreviven debido a que no saben cómo facilitar sus operaciones y generar más ventas 🤳🏼
— Revista Fortuna (@RevistaFortuna) November 16, 2023
Para solucionar esto presentaron: Point 🤯https://t.co/fKWMrNMkn6
Como parte de este proceso detectaron que para generar más ventas las Pymes necesitan de 3 cosas, lo primero es generar un canal de comunicación adecuado que en LATAM termina siendo WhatsApp por su gran nivel de adopción, ya que el 90% de las personas con acceso a internet tienen descargada dicha plataforma en sus aparatos móviles de comunicación y el 70% de ellas la abre al menos una vez por día.
Lo segundo es un sistema de gestión que sea intuitivo y fácil de usar; lo tercero es una herramienta de análisis de datos.
Por ello, para facilitar toda esta gestión, la empresa está presentando al mercado POINT CRM, una herramienta que ofrece a las empresas reportes con la información digerida para que el tomador de decisiones pueda pasar el tiempo en tareas que requieren su atención, ayudándole a vender más productos o servicios a la vez de permitirle y organizar más trabajo.
¿Qué buscan las Pymes en Point?
La plataforma integra comunicación en WhatsApp, gestión de tareas y análisis de datos en una interfaz fácil de usar.
Algunas empresas que pueden usar Point CRM para facilitar sus operaciones están en las áreas de servicios profesionales como abogados y contadores, inmobiliarias, hoteles, planeación de eventos, y consultorios médicos, entre otras, pero también microempresarios que buscan organizarse mejor.
El potencial es muy grande, ya que además de México el objetivo es llevar esta tecnología a la región latinoamericana, contribuyendo a que los pequeños empresarios se adapten a la transformación digital.
Algunos de los resultados de las más de 30 empresas que han confiado en las soluciones de POINT destacan la creación de nuevos canales de distribución para promociones y ofertas, nuevos canales de recabación de datos para análisis de mercado, acceso a información clasificada que les ha permitido hacer marketing orientado a los usuarios de una manera sencilla vía la masificación de mensajes con WhatsApp, atención personalizada de la empresa a altos volúmenes de usuarios, reducción de costos, procesos sencillos de capacitación, entre otros.
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