Sheinbaum gasta millones de pesos en Facebook para hacerse publicidad
Al menos 15 páginas de Facebook (11 originadas en el mes de octubre), fueron creadas para promover la campaña que no es campaña de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y en estos 3 meses ya registran un gasto de un millón 463 mil 400 pesos en publicidad, ¡qué astucia!
¿Qué se postea?
Textos tipo “Claudia tiene la aprobación de los ciudadanos de CDMX”, mientras se muestra a la mandataria sonriendo de manera impecable.
También aparentan ser un portal de noticias, simulando una nota como “Destaca Claudia Sheinbaum resultados históricos en reducción de inseguridad”, o “Claudia Sheinbaum destaca inversión histórica en el metro”.
La promoción directa a Sheinbaum
Por ejemplo, un anuncio sentencia: “Claudia Sheinbaum a la cabeza de la sucesión presidencial”, mientras resaltan su rostro en una infografía, en contraste con la diminuta presencia de Marcelo Ebrard y Adán Augusto.
Al igual que “Claudia Sheinbaum es la favorita de millones de personas en todo el país. Así se vivió la asamblea de apoyo a Claudia en Puerto Vallarta”, acompañada de una imagen donde una veintena de personas le rodeaban sonrientes.
Las páginas revisadas realizaron 612 posteos y 2 mil 706 pautas publicitarias donde se menciona a Sheinbaum.
Páginas con pocos seguidores y miles de pesos en publicidad
En las 15 páginas de Facebook que promueven a Claudia Sheinbaum, las publicaciones que mencionan a la mandataria de manera positiva, se consultaron en la biblioteca de anuncios de la red social.
Sin embargo, en todos los casos, las páginas tienen menos de 10 mil seguidores, incluso la más pequeña sólo es seguida por 652 usuarios.
Cinco de ellas concentraron un gasto de un millón 24 mil 500 pesos en tres meses.
Se trata de:
- La Cuestión Mx, destinó 250 mil pesos en publicidad;
- Transformando con 237 mil pesos;
- Tco Noticias con 230 mil pesos;
- 4ti con 229 mil pesos y
- Libre Noticias con 78 mil pesos.
Según la biblioteca de anuncios de Facebook, la cuarta página que pagó más publicidad en México fue “Sigue López con #Adánsí”, que destinó en la semana 101 mil 946 pesos para promover al secretario de gobernación.
Las páginas que primero publicitaron a Adán Augusto y luego a Sheinbaum son:
- Mujer México y
- Distritt Noticias.
Según la biblioteca de anuncios de Facebook, pagaron publicidad a través de la empresa de marketing y estrategia de redes sociales Adsocial.
Esta última ha realizado publicidad oficial para el Instituto Nacional Electoral en 2021, y para el Ayuntamiento de Acapulco de Juárez y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en 2020.
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