Aspirantes al gobierno de CDMX gastaron 9 mdp en precampañas
Aún faltan seis meses para las elecciones y el gasto de los candidatos ya está a tope. Recientemente se reveló que los tres aspirantes al gobierno de la Ciudad de México gastaron más de 9 millones de pesos en precampañas.
Este miércoles 3 de enero termina la etapa de precampañas, de lo cual se deriva que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya hecho el corte de los gastos ejecutados hasta este momento.
Hasta el 26 de diciembre de 2023, Santiago Taboada, de la coalición PAN-PRI-PRD, gastó 4 millones 239 mil 643 pesos, especialmente en la publicidad urbana que costó 3 millones 253 mil 800 pesos.
Por su parte, Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, reportó gastos por 2 millones 442 mil 13 pesos, y de ahí un millón 976 mil 680 pesos fue utilizado en la publicidad en línea.
Clara Brugada, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, reportó gastos por 2 millones 347 mil 925 pesos, de los cuales un millón 941 mil 415 pesos se usaron en gastos operativos de su precampaña.
Terminan precampañas en CDMX y precandidatos deben callar a partir de ahora
Este miércoles 3 de enero terminaron las precampañas, periodo en el cual los precandidatos se dirigieron a los militantes y simpatizantes, buscando ser los candidatos oficiales de sus partidos.
Entre el 20 de enero y el 3 de febrero los partidos y coaliciones deben registrar sus plataformas electorales, y luego registrar a quienes serán sus candidatos del 8 al 15 de febrero.
El 1 de marzo iniciarán las campañas oficiales, el 1 de marzo las de jefe de Gobierno y el 31 de marzo diputados y alcaldes, terminando el 29 de mayo.
🚨¡HOY último día de precampañas en la CDMX! En esta imagen te decimos lo que se debe hacer con la propaganda utilizada para este periodo. pic.twitter.com/n0W9O8ycKD
— Distrito12IECM (@Distrito12IECM) January 3, 2024
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