Santa Lucía, rentable de aquí a 50 años
Resulta que el Aeropuerto de Santa Lucía sí será negocio, pero hasta dentro de 50 años. Esto considerando el TUA que se cobrará en esta terminal.
Los descuentos de Tarifa de Uso Aeroportuario que se ofrecieron a Volaris para convencerlos de tener dos vuelos a partir de marzo del 2022, implica multiplicar 4 veces el horizonte de recuperación de inversión directa.
Lo anterior, siempre y cuando se cumpla el supuesto de lograr 56 mil operaciones el primer año de funcionamiento y 134 mil operaciones al quinto año.
Otra aerolínea que ha confirmado operaciones desde Santa Lucía es Viva Aerobus. Se espera que en el Tianguis Turístico de Mérida, anuncie rutas y frecuencias.
Hasta el momento, se tendrían confirmados cuatro vuelos y ocho operaciones diarias. Solo faltarían 145 operaciones al día para alcanzar el volumen estimado que hará rentable el negocio en un horizonte de medio siglo.
Hasta el momento parece muy complicado que Volaris y Viva Aerobus aumenten radicalmente sus rutas e itinerarios desde Santa Lucía.
Seguido del anuncio de la Aerolínea Volaris, los pañales de la compañía perdieron 1.36%, a un precio de 36.93 pesos por acción.
Sin embargo, para el día jueves 29 de noviembre, sus papeles se mantuvieron sin variaciones.
Recordemos que el Aeropuerto de Santa Lucía cobrará el TUA de 120 pesos, mucho más barata de lo que se cobra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El TUA se refiere a al cargo que hacen los distintos aeropuertos a los pasajeros, por el uso de las instalaciones y servicios de la terminal en donde se aborda el avión.
Este impuesto representa un monto variable y se define por dónde se origina el vuelo y también si el destino es nacional o internacional.
El problema es que esta tarifa puede representar hasta el 60% del costo final de un viaje.
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