Sin cerveza no hay fucho, pero si una pérdida de 3.6 mdp
¡No! ¡Las cervezas no! Ante la reciente violencia en los eventos deportivos, la senadora Margarita Valdez, presidenta de la Comisión de Salud, presentó una propuesta para restringir la venta de cerveza en los estadios.
¡Imagínense! de ser aprobada los recintos podrían presentar pérdidas de hasta 3 millones 600 mil pesos. Tal es el caso de los recintos que celebran la Liga Mx. Además de la pérdida económica, esto solo desvirtúa la razón principal de la violencia entre aficionados de distintos deportes.
De los 18 equipos que conforman la Liga Mx, 12 tienen patrocinios con empresas cerveceras de al menos 10 millones de pesos cada uno. Algunos otros venden el producto y se llevan una parte de las regalías.
El fútbol no es el único que sería afectado. En un partido de equipos populares de beisbol, donde el vaso de cerveza tiene un costo promedio de 60 pesos, se pueden perder 5.7 millones de pesos.
No se puede negar el ver estos espectáculos y disfrutar de una bebida para adultos. Dado el ambiente de negocios circundante relacionado con los deportes profesionales, existe una intensa competencia entre bebidas para convertirse en la preferida de los fanáticos.
Danny Brager, vicepresidente senior de la práctica de bebidas y alcohol de Nielsen
Un estudio de la firma de análisis The Harris Poll, indica que la mayoría de los bebedores habituales se asocian con el futbol 84 %, beisbol 78% y carreras de autos 66%.
Javier Balseca, afirmó entre 20 y 25 por ciento de los ingresos de los equipos se relaciona con la venta de bebidas alcohólicas en partidos.
¡Sí! la venta de bebidas alcohólicas esta solo por debajo de los derechos televisivos que representan el 40 por ciento y patrocinios con 30 por ciento.
Margarita Valdez, a través de su propuesta expone que el alcoholismo es uno de los factores que influye en hechos violentos de los recintos deportivos.
Aquí lo que se tiene que hacer es regular, eso es lo que estamos haciendo, sentarnos a ver como se puede controlar y no se afecte a la industria cervecera, la deportiva, entre otras.
Margarita Valdez
La iniciativa aún no se encuentra dentro del calendario legislativo, pero se espera que en septiembre, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, se pueda considerar en el debate.
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