Spotify dejará de fabricar el Car Thing ya que aún no es rentable
Spotify ha tenido que reportar la pérdida de 194 millones de euros durante el último trimestre, por lo que ya no seguirán fabricando el Car Thing.
La reciente estrategia de marketing de la empresa líder en la música por streaming ha ocasionado las pérdidas millonarias, pero irónicamente también ha hecho que obtengan seis millones de usuarios premium en los mismos tres meses.
Sin embargo, el Car Thing definitivamente no ha sido rentable, pues la pérdida neta de 197 millones de euros está contra las ventas por 2 mil 864 millones de euros.
Car Thing, como su nombre lo indica, se trata de un dispositivo pensado para los vehículos con el que el usuario podrá controlar la reproducción de sus canciones o podcasts en Spotify.
Y aunque su producto apuesta por una mejor escucha dentro del automóvil y ofrecer una mejor experiencia, Spotify ha optado por detener la fabricación.
Su uso era un salvavidas para aquellos usuarios que no tienen pantallas dentro de sus vehículos, ofreciendo la oportunidad de controlar las bibliotecas por comandos de voz.
“El objetivo de la exploración Car Thing de Spotify era comprender mejor la escucha en el automóvil y llevar el audio a una gama más amplia de usuarios y vehículos. Con base en varios factores, incluida la demanda de productos y los problemas de la cadena de suministro, hemos decidido detener la producción de unidades Car Thing”.
dijo un vocero de la empresa.
También te puede interesar: Warner Music y SoundCloud se han unido: así podría cambiar el mercado de la música por streaming
Comentarios
-
Spotify ya tendrá una función para comprar boletos de conciertos dice:
[…] También te puede interesar: Spotify dejará de fabricar el Car Thing ya que aún no es rentable […]
Spotify Marquee llega a México
Spotify no dejará de pelear por el primer lugar dentro del mercado de las plataformas de música por streaming. Aunque, para lograr esto, los servicios tienen que ir más allá que sólo ofrecer una biblioteca musical.
Deezer ya no sería gratuito en territorio mexicano
Las plataformas de música por streaming han cambiado en orden de las necesidades de los usuarios en todo el mundo. Sin embargo, algunas ofrecen una versión gratuita, como es el caso de Spotify y Deezer. Sin embargo, parece que esta última ya no permitirá que su servicio pueda disfrutarse en México sin tener que hacer […]
Spotify HiFi llegará al mercado en un Plan Platinum
Fue en 2021 cuando se anunció que Spotify estaba trabajando en ofrecer una mejor calidad de audio echando mano del HiFi. Ahora ya sabemos que pronto llegará a la aplicación, pero con un precio más elevado.
Amazon Prime tendrá un incremento en su precio
Amazon Prime tendrá un incremento en su suscripción mensual tras 4 años de no hacerlo, sin embargo la empresa asegura que se trata por “causas ajenas” al servicio.
Paramount+ subirá de precio en México
El servicio de streaming de Paramount ha anunciado un incremento en su precio mensual para el mercado mexicano. ¿De cuento será el golpe?
Deja un comentario