MIT calcula aumento de conexión wifi en México; el delivery se beneficia
En safeshopping.news nos entusiasma informarle sobre el crecimiento que la Economía Gig y sus diferentes sectores están teniendo. Recientemente, el portal Newsweek publicó un reportaje sobre la prospectiva de la conectividad en México y su impacto positivo en la industria del delivery:
“Tan solo en México, Brasil y Estados Unidos, la necesidad de conexión wifi aumentó en un 200 por ciento, según el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Esto se traduce en un potencial inmenso para pymes, cocinas fantasmas (dark kitchens) y grandes cadenas de restaurantes, cuyo volumen se acrecentó gracias a las apps y plataformas de envío a domicilio, que permitieron llevar sus productos a más consumidores”.
De acuerdo con Newsweek: “un estudio realizado por el Pew Research Center reveló que alrededor del 36 por ciento de los adultos del continente americano pasa todo el día en línea, mientras que el 64 por ciento está en línea de forma intermitente durante el día.
Tales comportamientos alteran la forma en que operan las empresas en la industria restaurantera; específicamente, los pedidos y entregas en línea se están convirtiendo gradualmente en una norma”.
Crecimiento industria delivery
Este panorama es prometedor para el delivery en nuestro país.
De hecho, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Asociación de Internet MX (AIMX) presentaron el estudio “Las Plataformas de Entrega a Domicilio en la Economía Mexicana” y con esto vinieron a reafirmar el crecimiento de este sector, y lo más importante, las oportunidades que brinda, como ejemplo:
Las y los repartidores mexicanos han encontrado en el delivery una opción viable de ingresos, pues entre los principales hallazgos está que de 2012 a 2020, el crecimiento del ingreso promedio mensual de los repartidores fue de 117%, mientras que el ingreso promedio mensual del trabajador promedio de la economía mexicana creció sólo el 25%.
Hablando sobre los comercios, desde la llegada de las plataformas de reparto a domicilio a México, la participación del sector restaurantero en la generación de riqueza del país ha crecido entre el 28 y el 32%, de 2013 a 2020.
Newsweek ya lo cachó y dejó las siguientes razones por las que los restaurantes deben considerar ofrecer servicios a través de plataformas e internet:
- Más clientes
- Más oportunidades de negocio
- Mayores ganancias
- Puedes leer: Gas del Bienestar sube 16%
- Puedes leer: Papeleta para la revocación de mandato
Comentarios
La no precarización “laboral” de las personas repartidoras
Víctor G. Carreón, investigador del CIDE La llegada de las plataformas de entrega a domicilio a las economías está modificando las decisiones de producción, las estructuras de costos y los arreglos contractuales bajo los cuales se intercambian bienes y servicios. Esta innovación ha generado discusiones relacionadas con el impacto en los comercios que las utilizan […]
Nueva York busca sobrerregular el delivery
El gobierno de la Ciudad de Nueva York parece no tener claro que el delivery contribuye a que miles de personas en todo el mundo cuenten con un ingreso flexible y viable
¿Cómo afectaría una regulación excesiva a las plataformas digitales?
Hace un año se acordó y presentó la Ley Rider en España, hace siete meses se implementó y las consecuencias negativas para todos los actores del ecosistema; repartidores, restaurantes, usuarios y plataformas, siguen surgiendo. Son varios los portales españoles e internacionales que se han dado a la tarea de recolectar testimonios y evidencia clara de que la ley […]
Yango competirá con Mercado Libre en Latinoamérica
Yango es una nueva empresa enfocada al delivery que busca competir contra el titán de los envíos en Latinoamérica: Mercado Libre.
Rappi se ha convertido en el delivery oficial de la selección mexicana
Rappi, una de las plataformas de delivery más importantes en México, se ha convertido en un representante oficial de la selección mexicana.
Deja un comentario