Santa Lucía va por 120 vuelos al día. Batea a Uber y Didi
Cada día, la gran inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Santa Lucía, está más cerca. Las sorpresas no se han hecho esperar, una de ellas es el número de vuelos y las empresas ya vetadas antes de su inauguración.
Aquello que parecía que nunca se iba a ser realidad, cada día está más cerca. El Aeropuerto Santa Lucía sorprendió al anunciar que apuestan por tener 120 vuelos al día. ¿Lo lograrán?
El 21 de marzo del 2022 es una de las fechas más mencionadas desde el inicio de esta administración, pues es la fecha marcada como la entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Aunque esperan iniciar actividades con 120 vuelos diarios, hasta el día de hoy solo hay dos aerolíneas confirmadas para el día de su inauguración. Ambas aerolíneas son de bajo costo.
Los vuelos que hasta el momento han sido confirmados son: Volaris, en la ruta Tijuana y Cancún, y Viva Aerobus, para Monterrey y Guadalajara.
Con estas confirmaciones, solo se han fijado cuatro rutas y ocho operaciones nacionales, además de dos o tres llegadas internacionales, pero de carga.
La llegada de viajeros internacionales está planeada para la segunda mitad del año, y eso está en veremos.
Plan de Desarrollo del Aeropuerto Santa Lucía
El Plan de Desarrollo prevé 2.4 millones de pasajeros en el primer año , con 60 operaciones.
La decisión de que no haya vuelos internacionales la han tomado las aerolíneas.
Uno de los puntos más favorables en el Plan de Desarrollo del Aeropuerto de Santa Lucía es que será autosuficiente y ayudará a que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México esté menos saturado.
En las últimas semanas el Aeropuerto de la Ciudad de México tuvo mil 25 operaciones diarios, si se desahogan 60 operaciones hacia Santa Lucía se iniciaría el punto de equilibrio entre ambos aeropuertos.
Una noticia de la cual no se ha hablado mucho, es que el AIFA tendrá que ser subsidiado con recursos públicos, por lo menos, hasta 2026.
La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), será 50% menor que en el AICM.
El punto de equilibrio del Aeropuerto de Santa Lucía, se espera ocurra en 2024, antes de que concluya la administración de López Obrador.
La conexión para los viajeros del AIFA, será un dolor de cabeza. Se ha anunciado que habrá una base de taxis por definir y que Uber podrá entrar a dejar pasaje pero no recoger.
Para suplir la falta de transporte que esta decisión pueda ocasionar, el Gobierno negocia con una empresa para poner camioneras y camiones desde nueve puntos de la Ciudad de México: Perisur, Santa Fe, Auditorio Nacional o Indios Verdes.
Los costos de estos transportes oscilarán entre los 50 y 150 pesos.
El Aeropuerto de Santa Lucía planea que el día de su inauguración se realicen 8 vuelos. El primero sería una llegada de Viva Aerobus desde Guadalajara, a las 11 de la mañana.
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Comentarios
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