La aerolínea del estado de AMLO… ¿es viable realmente?
AMLO tiene un nuevo “aferre” y está buscando establecer una aerolínea del estado que sería administrada por… ¿Quién creen? ¡El Ejército! Sin embargo, la rentabilidad en la industria aérea existen dudas y varios desafíos, sobre todo por los altos costos operativos.
Las principales aerolíneas en México: Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus, han experimentado dificultades en sus resultados financieros.
Aunque aún no se ha presentado un plan detallado para la nueva aerolínea del estado de AMLO, pero el mercado de la aviación en el país continúa creciendo, o sea que habría una perspectiva positiva en términos de crecimiento en la demanda de viajes.
La empresa, llamada Aerolínea del Estado Mexicano, ya ha sido creada con un capital accionario de un millón de pesos, siendo el 90% propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional y el 10% restante de Banjército.
El objetivo de esta aerolínea es no solo conectar las regiones del país, sino también generar recursos para el pago de pensiones militares.
Aunque también se incluyen las utilidades del Tren Maya, el tren Istmo y los aeropuertos de Tulum y Felipe Ángeles.
Sin embargo, las aerolíneas en la región, incluyendo México, han enfrentado desafíos financieros.
Las aerolíneas son empresas que requieren un flujo de capital alto, pero tienen márgenes de ganancia bajos. Además, los gastos y costos del combustible representan presiones financieras significativas para las aerolíneas.
¿Será viable el nuevo capricho del presidente?
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Comentarios
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IATA pide a México piso parejo con aerolíneas del Estado dice:
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